jueves, 4 de marzo de 2010

Olvido

El mundo gira, los animales mudan de piel o pelaje, las mareas varían y giran alrededor del mundo; nunca volveremos a nadar en el mismo mar, las estaciones cambian también: de la primavera pasa al verano, el verano cambia por otoño, y el invierno termina con el otoño. Del mismo modo cambian las personas, mientras mas pasa el tiempo y mientras se dan ciertos cambios en la vida; es algo natural, algo común, pero en algunas ocasiones, es un cambio totalmente radical, a veces para bien y en otras para mal, cuando es la primera, hay una alegría infinita que nos envuelve, por que vemos al fin una mejoría en aquella persona que tanto nos interesa o que tanto queremos, pero… y si es la segunda la que ocurre.

Uno cree conocer a una persona al ser esta con la que se ha convivido por mucho tiempo, con la que se han vivido muchas experiencias, quizá no todas gratas pero aun así experiencias inolvidables, creemos conocer a esa persona con la cual hicimos una gran cantidad de locuras, aquella persona que de uno u otro modo, dejo una marca en ti y que gracias a esa persona eres lo que eres actualmente. Pero, pasa el tiempo y, te das cuenta de que no es así, de que realmente no conocías a esa persona y de que aquellos momentos que compartieron no son ahora nada más que fragmentos de historia en tu mente, tan solo simples trozos de memoria.

Algo nos separa de las personas que queremos, sea lo que sea siempre hay algo que nos aleja de aquellas personas. “Siempre estaremos juntos”, “Eres mi mejor amiga y siempre lo serás”, “Nunca olvidaremos esto”, “Siempre seremos amigos”, promesas de niños, sueños e ilusiones que desaparecen con el tiempo. Siempre y Nunca; palabras vacías, sin sentido, promesas que se olvidan con el tiempo.

Las personas cambian, él que hoy es tu mejor amigo mañana puede ya no recordarte, de un momento a otro borrarte de su mente y todas esas historias que vivieron juntas, suprimirse. La muerte viene con el olvido, y al verlo desde este modo cuantas veces no hemos muerto ya, la memoria es cruel y el tiempo aun más, desgarra tu mente y te crea ilusiones falsas del tiempo, juega contigo y destruye todos esos recuerdos… te hace olvidar.

Lentamente las personas se alejan, desaparecen, empiezas a notar que entre amigos se va abriendo un abismo profundo, que cada vez se separan más, que los intereses varían, que él que antes estuvo a tu lado incondicionalmente hoy no puede pues su vida ha cambiado ya. En la familia se van separando, recuerdas aún con nostalgia esas historias que inventaban para divertirse, esos juegos que los hacían correr hasta el cansancio y lo único que resta en tu memoria es la triste y cruel despedida, el adiós eterno, ese adiós final.

1 comentario:

  1. Pff! Me has hecho divagar... ahora si escribo algo raro pesará en tu conciencia.

    ¿Qué te digo?, no suelo dejar comentarios... no es lo mio, pero esta entrada tuya me ha llevado a pensar tantas y pocas cosas que hemos hablado, vivido... escuchado. En efecto, la memoria es cruel, "olvida" detalles importantes... "suprime" momentos que pensaste siempre guardarías, pero el cuerpo y el alma siempre sabrán que formaste parte de ese momento.

    No lo olvides nunca, eres mi mejor amiga... y así será. Te quiero.

    ResponderEliminar